LICOM Servicios de Comunicación |
LICOM es una empresa que se dedica a la gestión de Servicios de Comunicación para quienes estén interesados en fomentar relaciones con la prensa así como para actividades puntuales (ruedas de prensa, presentaciones, jornadas, etc.).
LICOM Actualización de la web Elaboración de comunicados de prensa Organización de eventos y presentaciones Dosier informativo Creación de bitácoras Tareas de promoción Ruedas de prensa Labores de marketing, publicidad y relaciones públicas |
Nuestro servicio es amplio y variado:
-Relaciones con los medios de comunicación.
-Elaboración de notas de prensa y envío a los medios de comunicación especializados para su publicación.
- Seguimiento en prensa de las noticias publicadas y posterior elaboración de un dossier que recoja los resultados de forma periódica (trimestral).
-Organización de ruedas de prensa y presentaciones.
-Comunicación Interna y externa.
-Gestión y creación de blogs, perfiles de facebook y otras redes sociales.
-Atención a los medios de comunicación cuando necesitan resolver dudas o concertar entrevistas.
-Recomendaciones literarias y/o entrevistas en medios de comunicación.
Dependiendo de las necesidades y características de la empresa, nos adaptamos a ella y personalizamos la comunicación, de tal modo que disponemos de paquetes cuyo precio varía según los contenidos. Nuestro Gabinete se encarga de las tareas de comunicación que pueden ser: desde una nota de prensa semanal, seguimiento de redes sociales y organización de ruedas de prensa, hasta un servicio completo e integral como si su empresa dispusiera de su propio Gabinete de Prensa.
Nuestro principal objetivo es dar a conocer a la opinión pública toda la información relativa a su empresa (grupo editorial, pymes, agrupación, colectivo, etc.) e incrementar así su presencia en los medios de comunicación.
En este sentido, las vías hacia las que dirigimos nuestro trabajo son las siguientes:
LABOR INFORMATIVA DEL DPTO. COMUNICACIÓN
ü Actualización de los contenidos de la web: dependiendo de la producción de información (diariamente o semanalmente) se actualiza su página web a fin de subir cada una de las novedades relacionadas con su empresa. Asimismo, se puede completar con otras informaciones de contenidos afines que puedan ser interesantes para sus clientes (artículos, entrevistas e informaciones publicadas en otros medios de comunicación).
ü Comunicados de prensa: elaboración de comunicados que se remitirán a los distintos medios de comunicación generales y especializados (a nivel provincial, regional y nacional) así como a los lectores y clientes de nuestra base de datos.
ü Dossier informativo: recopilación exhaustiva de la información sobre su empresa o editorial (autores, incluyendo documentos, trayectorias personales, fotos y críticas de la prensa especializada.
ü Seguimiento de la actualidad y resumen de prensa: sobre las noticias que genere su grupo o empresa.
ü Tareas de promoción: actividades relacionadas con la organización informativa.
OTRAS FUNCIONES DEL DPTO. COMUNICACIÓN
ü Ruedas de prensa: organización del acto en el que se informará sobre una próxima actuación, novedad, seminario, charla, congreso, etc.
ü Canalizar la información directa al público: a través de blogs y otras redes sociales como Facebook o Twitter.
ü Creación de blogs: donde se aparecerán aquellas noticias que incluyan e incumban a su empresa, y aquellas que se publiquen en otros medios, al tiempo que sirva como foro dinamizador de opiniones y comentarios por parte de los lectores.
ü Actualización de bases de datos.
ü Redacción de cartas y documentos administrativos.
LABORES COMPLEMENTARIAS
ü Marketing: elaboración de encuestas y estudios de opinión.
ü Publicidad: apoyo en la elaboración de materiales publicitarios, corporativos y/o promocionales.
ü Relaciones Públicas: presencia en eventos clave, labores de comunicación (portavocía, declaraciones…).
ü Tareas de presentación: entrevistas, ruedas de prensa, conferencias u otros actos públicos.
ü Comunicación interna y externa: entre sus clientes y/o trabajadores (escritores, etc.), el público y la dirección de la empresa.
CONTACTO:
Sara Roma
Dra. en Comunicación Audiovisual
Móvil: 657 589 719
No hay comentarios:
Publicar un comentario